Tratamiento para la psoriasis en Chihuahua

Logo Dermatologo en Chihuahua

Logo Dermatologo en Chihuahua

Favicon Dermatologo en chihuahua
El cuidado de tu piel en manos expertas.

Información sobre el tratamiento para la psoriasis

La psoriasis puede ser difícil de diagnosticar porque a menudo se parece a otras enfermedades de la piel, como erupciones cutáneas, eccema o infecciones por hongo.

Aunque la psoriasis es incurable, existen varias opciones de tratamiento que pueden reducir los brotes: cremas a base de esteroides, retinoides, inmunomoduladores, fototerapia, productos biológicos.

Si consideras que pudieras tener psoriasis te recomendamos asistir con el dermatólogo en Chihuahua para su adecuado diagnostico y tratamiento.

Sobre la Psoriasis

La psoriasis es uno de los trastornos de la piel más incomprendidos en la actualidad.

Es una condición en la que el ciclo de vida de las células de la piel cambia para que se regeneren mucho más rápido.

De hecho, las células de la piel se multiplican 10 veces más rápido con la psoriasis. Como resultado, las células se acumulan en la superficie de la piel.

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que puede durar años o toda la vida. Puede ser constante con el tiempo, o puede experimentar brotes periódicos. No es contagioso y es causado por la genética.

Cuando el dermatólogo diagnostique tu psoriasis, se desarrolla un plan de tratamiento para mantener tus síntomas al mínimo y reducir la cantidad de brotes que tendrás.

La psoriasis siempre debe evaluarse con una consulta y un examen exhaustivos por parte de un médico para obtener un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento, ya que puede ser un síntoma o signo de una enfermedad o afección grave.

Los síntomas de la psoriasis

El exceso de células de la piel forma una piel gruesa, escamosa, seca y con picazón que a menudo se enrojece y duele.

Estos parches generalmente se encuentran en las rodillas, los codos y el cuero cabelludo, pero a veces aparecen en las palmas de las manos, la parte inferior de la espalda y las plantas de los pies.

Los síntomas de la psoriasis varían en gravedad y ubicación en su cuerpo. Los síntomas más comunes de la psoriasis incluyen:

• Piel roja, levantada e inflamada
  • Parches plateados y escamosos
  • Manchas pequeñas y rojas
  • Piel seca que se agrieta y sangra
  • Ardor, picazón y dolor en la piel
  • Dolor en las articulaciones o rigidez en las articulaciones
  • Abolladuras en las uñas
  • Uñas de las manos o los pies que se separan
  • Parches gruesos de piel
  • Tendones inflamados

Tipos de psoriasis

En general, hay siete tipos diferentes de psoriasis. Su tratamiento está determinado por el diagnóstico de su dermatólogo.

Cada uno varía en severidad y síntomas. Los siete tipos son:

• Psoriasis en placas

Esta es la más común de todos los tipos. De hecho, se estima que el 80 por ciento de las personas tienen este tipo de psoriasis en algún grado.

Los dermatólogos a menudo se refieren a ella como psoriasis vulgaris.

Este tipo de psoriasis presenta una piel abultada e inflamada cubierta de escamas blancas o plateadas.

Por lo general, lo ve en los codos, las rodillas, el cuero cabelludo o la parte baja de la espalda. Estos parches pican e incluso pueden ser dolorosos.

• Psoriasis en gotas

La psoriasis guttata solo representa alrededor del dos por ciento de todos los casos, aunque la mayoría de las veces, esta afección afecta a los niños.

Se presenta como pequeñas manchas rojas dispersas en la piel, generalmente en el cuero cabelludo, los muslos, la parte superior de los brazos o el torso.

Por lo general, se desencadena por infecciones, como faringitis estreptocócica y ciertos medicamentos.

• Psoriasis inversa

Esta forma de psoriasis se manifiesta como áreas de crecimiento de piel enrojecida e irritada sin la capa superior plateada y escamosa.

Las regiones típicas de su cuerpo donde se encuentra la psoriasis inversa incluyen la piel:

• Debajo de los senos
    • En la ingle
    • Debajo de los brazos
    • Alrededor de los genitales y las nalgas
  • Psoriasis pustulosa

Esta es una forma poco común de psoriasis. Ocurre principalmente en adultos y causa protuberancias llenas de pus similares a las espinillas, pero alrededor de los parches de piel seca e irritada.

Puede aparecer en un área concentrada o en todo el cuerpo.

Cuando está en todas partes, se llama psoriasis pustulosa generalizada y, si la tienes, llama a tu dermatólogo de inmediato. Es una condición seria.

Este tipo de psoriasis puede desencadenarse por medicamentos, quemaduras solares, embarazo, infecciones y estrés.

Los efectos secundarios y los síntomas de esta afección pueden incluir:

• Náuseas
    • Escalofríos
    • Debilidad
    • Ritmo cardíaco acelerado
  • Psoriasis eritrodérmica

Esta es la forma menos común de psoriasis, pero al igual que la psoriasis pustulosa, es muy grave.

Si experimentas los síntomas a continuación, busca atención médica de inmediato.

La psoriasis eritrodérmica afecta todo el cuerpo y hace que la piel se vea como si se hubiera quemado. Puede experimentar:

• Picazón o ardor intenso
    • Frecuencia cardíaca rápida
    • Cambios en la temperatura corporal
    • Piel que comienza a pelarse

Las cosas que pueden desencadenar la psoriasis eritrodérmica incluyen la interrupción repentina del tratamiento de la psoriasis, las reacciones alérgicas a los medicamentos, las quemaduras solares graves, las infecciones y algunos medicamentos.

También puede ser causada por otras formas de psoriasis si son difíciles de controlar.

• Psoriasis de las uñas

Aproximadamente el 50 por ciento de todas las personas con psoriasis de algún tipo experimentan episodios de psoriasis de las uñas.

Los cambios en las uñas de las manos y los pies son comunes si tienes artritis psoriásica o una forma de psoriasis que afecta las articulaciones. Los síntomas de la psoriasis en las uñas incluyen:

• Las abolladuras en las uñas a menudo se denominan picaduras.
    • Uñas sensibles o dolorosas.
    • Las uñas que se separan del lecho ungueal se denominan onicólisis.
    • Uñas amarillas o marrones.
    • Material calcáreo debajo de las uñas.

Esta es una condición que debe ser diagnosticada por su dermatólogo en Chihuahua porque puede parecerse a un hongo en las uñas de los pies. Las dos condiciones pueden parecer muy similares, pero un buen dermatólogo sabe cómo diagnosticarlas.

• Artritis soriásica

Esta es una condición en la que tiene artritis que afecta las articulaciones.

Es una afección grave y dolorosa que requiere tratamiento y control médico.

Si has tenido psoriasis durante 10 años o más, existe un 70 por ciento de posibilidades de que desarrolles artritis psoriásica. También tiene un 90 por ciento de posibilidades de desarrollar psoriasis en las uñas.

Los síntomas comunes de la artritis psoriásica incluyen:

• Articulaciones rígidas
    • Articulaciones dolorosas
    • Rigidez y dolor que empeora por la mañana
    • Hinchazón de los dedos de las manos y de los pies
    • Decoloración de las articulaciones
    • Articulaciones calientes

Causas de la psoriasis

La psoriasis es una condición que aún no se comprende por completo.

En muchos casos, el dermatólogo en Chihuahua no estará seguro de la causa de los síntomas y para todas las personas son diferentes.

Algunas causas de la psoriasis incluyen:

• Genética: alrededor del ocho por ciento de las personas con psoriasis informan que tienen un familiar con la afección.

• Causas ambientales: estos incluyen estrés, traumatismos en la piel, infecciones y medicamentos. Habla con tu dermatólogo acerca de lo que desencadena tus síntomas.

• Disfunción del sistema inmunitario: es susceptible a muchas afecciones y enfermedades, incluida la psoriasis, cuando tu sistema inmunitario no funciona correctamente

Diagnostico y tratamiento

La psoriasis puede ser difícil de diagnosticar porque a menudo se parece a otras enfermedades de la piel, como erupciones cutáneas, eccema o infecciones fúngicas.

Los tratamientos dependerán de la gravedad de la psoriasis y la respuesta que has tenido a tratamientos previos, es posible que sea necesario probar con diferentes medicamentos o combinaciones para encontrar uno que funcione para ti.

Si consideras que pudieras padecer de psoriasis asegúrate de visitar a tu dermatólogo en Chihuahua para un diagnostico adecuado. Envíanos un mensaje para agendar tu próxima cita.

HORARIO

LUN – VIE 9:00 – 18:00
SÁBADOS 9:00 – 13:00
DOMINGOS SÓLO EMERGENCIAS

SERVICIOS

TESTIMONIOS

Maria Ortiz

Hace casi un año que estoy en tratamiento. El doctor es maravilloso y está súper actualizado. Te va a escuchar y tratar de ofrecerte la mejor solución a tus problemas.

MARíA ORTIZ
ALBERTO QUINTANA

Este es el tipo de atención médica que todos merecemos pero que rara vez encontramos. El doctor y su equipo son increíblemente profesionales, me sentí escuchado, mis miedos y preocupaciones fueron tomados en consideración.

PERLA SANCHEZ

Es raro encontrar un doctor que sea excelente en el tratamiento y que se interese verdaderamente en ti como paciente. Lo recomiendo definitivamente a cualquier persona que quiera desarrollar una relación con su dermatólogo y obtener tratamiento de calidad.

testimonios de pacientes

TESTIMONIOS DE NUESTROS PACIENTES

Como dermatólogo en Chihuahua intento tener los más altos estándares de atención y cuidado, estas son las opiniones de algunas de mis pacientes.

Maria Ortiz

MARíA ORTIZ